Que buen lugar!
Celler, traducido al castellano, Mesón, es como se denominan los restaurantes propios de las islas Baleares, España, principalmente de Mallorca. En estos espacios se sirve preferentemente comida típica de las islas y son, por lo general, lugares muy amplios y de mucha tradición en los servicios de la hostelería.
Hoy, como respuesta a la deliciosa invitación que me ha hecho mi amigo Ronald Schneider, a que sea el conductor de este espacio en Barranquilla, decidí iniciar visitando el restaurante EL CELLER en esta ciudad. Definiendo su cocina como Cocina de Autor, su chef Rodrigo Díaz, barranquillero de pura cepa, de abuelo Vasco y Abuela Catalana nos ofrece una propuesta que refleja sin lugar a dudas su capacitación en la escuela catalana y profesionalismo.
Luego de estudiar Hosteleria y Cocina en Barcelona, y después de trabajar en Playa del Aro, provincia catalana, donde María Colina lo introdujo a la cocina catalana contemporánea, llega a Barranquilla y el 28 de octubre de 2008 abre las puertas de este, su primer restaurante. Me contaba que el próximo 28 de Octubre de 2010 abrirá su segundo restaurante en la ciudad con una nueva propuesta. Estaremos atentos a ver que nos trae en esta ocasión.


Seguidamente le pedimos que nos enviara otro de los platos nuevos del restaurante y creo que acertamos con la solicitud para el cierre de nuestro menú de degustación: Taco de cerdo sobre puré de maíz dulce y espuma de suero costeño. Costilla de cerdo braseada y deshuesada, montada sobre el suave puré de maíz, bañada con su propio caldo de cocción y encima de todo, la espuma de suero costeño. Compuesto por ingredientes muy usados en la cocina del caribe colombiano, este bocado nos muestra una nueva manera de disfrutarlos. Para volver!
Decidimos que los postres los dejaríamos para la próxima visita.
En El Celler de Barranquilla, llamado así como un homenaje a Cataluña, sentimos una cocina donde se expresa con libertad y se fusiona con acierto las cocinas catalana, mediterránea y caribe con protagonismo de los más variados ingredientes de cada una de estas cocinas… Del piquillo al suero costeño!!!
La próxima vez que visite este lugar creo que será en grupo de amigos para poder ordenar la mayor variedad de platos posible y compartir sus sabores.
Por: Alberto Salgado
Restaurante El Celler
Carrera 54 # 75 - 119
No hay comentarios:
Publicar un comentario